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Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales

La presente información proporcionará la cuenta de correo electrónico que se encuentra habilitada de manera exclusiva para la recepción de Notificaciones Judiciales del Concejo Municipal de Villavicencio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1437 de 2011 y Directiva presidencial 05 de 2012.

E-Mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Formulario de recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias (PQRS)

Asimismo, en aras de garantizar un mejor servicio y teniendo en cuenta, el derecho que todas las personas tienen de presentar solicitudes respetuosas al Concejo Municipal de Villavicencio y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas, de acuerdo con su requerimiento:

Petición o derecho de petición

Mecanismo que le permite a toda persona presentar en forma verbal o escrita, ya sea de interés general o particular, peticiones respetuosas a las entidades públicas sobre las materias de su competencia. Las Peticiones se resolverán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Queja

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción, descontento, protesta o inconformidad que formule una persona, en relación con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal en desarrollo de sus funciones. Las quejas deben ser atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad, excepto aquellas que requieran del trámite de un proceso disciplinario, caso en el cual, se atenderán los términos previstos en el Estatuto Disciplinario vigente a la fecha de los hechos.

Reclamo

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Solicitud de Información

Los interesados podrán solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción del Concejo Municipal de Villavicencio y a que se expidan copias de los mismos, salvo los que tengan reserva constitucional o legal. La solicitud de información será resuelta, atendida o contestada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Sugerencia

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en el Concejo Municipal de Villavicencio, racionalizar los recursos públicos o hacer más participativa la gestión pública. Las sugerencias serán atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Consulta o concepto

Requerimiento que realizan los ciudadanos al Concejo Municipal de Villavicencio sobre un caso o asunto, para que manifieste su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. Esta respuesta no compromete la responsabilidad de la entidad, ni es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Las consultas o conceptos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

Denuncia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, mediante la cual los ciudadanos notifican o dan aviso de hechos o conductas con los que se puede estar configurando un manejo irregular  o detrimento de los fondos o bienes de la Nación, bien sea por parte de un servidor público o de un particular que administre dichos fondos. Las denuncias serán atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo en la entidad.

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